domingo, 24 de agosto de 2014

Espejismos

La naturaleza humana es contradictoria.

Les voy a poner el ejemplo de la amiga con la que me estoy whatsapeando ferozmente. 27 años, no es muy bonita, pero tiene cuerpazo, buena familia, psicóloga, buen trabajo en gobierno, no le sobra el dinero pero vive desahogadamente, muy linda y amable, buena conversadora en español, inglés y francés, con tema de conversación en los tres idiomas. Por si todo esto fuera poco, un openmind digno de aristócrata europea de mitad del siglo XX. Una pinche chulada de vieja, hubiera dicho mi madre.

Obvio no es una santa, pero tiene sus códigos, no anda con más de uno a la vez y es muy capaz de tener relaciones totalmente freelance.

Una vez que se hacen la idea, les platico que está totalmente emberrinchada con un cuate que le lleva trece años, trabajo regular, guapo sí, pero nada espectacular. Y que la ignora casi por completo. Peor todavía, después de mucha insistencia por parte de ella, logró convencerlo de irse a cenar a solas a su casa, un par de vinos, una cosa lleva a la otra… Pues no. El cuate la dejó desvestida y alborotada, ok, no literal, pero casi, él nomás se dedicó a lo suyo, se vistió y con cualquier pretexto se fue. Al cabo de siete minutos.

¿La parte medular?

Ahora me pide consejos de que le va a decir, como le va dar algún presente, a donde lo va a invitar a comer… Cosas todas que el se dedica a despreciar amablemente, vamos, siempre le dice que si pero no le dice cuando.

Pinten la imagen completa. Ella, buen partido, créanme hombres, a cualquiera de ustedes que les dijera “vamos a tener sexo por diversión, y sin compromiso” irían con ella cerrados de ojos. Él, cuarentón, más o menos en todo, iba a poner que haciéndose del rogar, pero no llega ni a eso, la ignora por completo.

Y la otra de necia hasta justificándolo. “Hoy tuvo mucho trabajo, por eso no me llamó”, “Tuvo junta con su jefe, por eso no pudimos ir a comer”, “Fue con su mamá el fin de semana, por eso no salimos”.

Hoy de plano ya le dije: Mija, el interés tiene pies. Ese güey no te busca porque le vales madre. Yo soy hombre y sé de eso. Ya déjalo estar. No te empecines con un espejismo.

Creo que mañana le va a llamar para preguntarle si es cierto.

Recuerden, si no les busca es que no les quiere buscar. Punto.

 

1662773_749889575035215_798984721_n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Curvas enlazadas

Vengo desde Laguna del Volcán en un bonito agarrón con un cuate de un Mercedes, siempre he dicho que no solo cuenta la máquina, sino también...